Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 3 de enero de 2011

Pastorela Tradicional

Pastorela "La Anunciación del Ángel Gabriel"
Este domingo 2 de enero de 2011 se llevó a cabo la segunda representación de la pastorela "La Anunciación del Ángel Gabriel", por parte del grupo comunitario de teatro del Teúl de González Ortega. 

En esta ocasión se presentaron en la Plaza de Abajo, ante un público numeroso y atento al desarrollo del coloquio que narra el camino de los pastores a Belén, las seducciones de Luzbel y la defensa que hace de ellos el arcángel San Miguel.

Ermitaño en primer plano. Al fondo, los pastores.
Una presentación que incluye teatro, danza y música, rescata esta tradicional forma de celebrar la fiesta de Navidad en pueblos y rancherías.

La primera presentación la hicieron el 23 de diciembre de 2010, en los Portales de la calle Trinidad Cervantes, y con ello retoman una vieja costumbre de presentar pastorelas con motivo de las fiestas religiosas de Navidad  y del 3 de mayo, día de la Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. Podrian decir quienes eran los actores?????

    ResponderEliminar
  2. Uberto: con todo gusto respondemos a tu pregunta. Hemos publicado copia del tríptico que se repartió el día de la presentación. Ahí están los integrantes de la pastorela. La única novedad es que Asmodeo fue representado de último momento por Carlos Alfredo Jacobo Cortés, que tuvo que improvisar su papel. Le dieron quince minutos para ensayar. Todo un héroe o un loco. Pero lo hizo.

    ResponderEliminar

PRESENTACIÓN

La Labor es un espacio común donde podremos encontrarnos con el gusto de platicar, estar informados, revivir recuerdos entrañables, investigar la historia local, rescatar las pláticas de más antes, conocer los últimos acontecimientos, compartir las buenas nuevas y, sobre todo, para tender puentes de entendimiento y comprensión entre personas ligadas al terruño del sur de Zacatecas.

¡Bienvenid@s!